Comisión de Biblioteca

Desde los inicios de acción Lacaniana, sus miembros fundadores sintieron el deseo de contar con una biblioteca. Esta se materializó con la compra y donación de libros por parte de sus miembros y actividades sostenidas de presentación de textos y comentarios con invitados miembros de la EOL, que causaron a participar tanto a miembros de acción como a analistas de otras instituciones y estudiantes universitarios. La biblioteca continuó creciendo, incrementando el material de trabajo para las actividades propuestas y sosteniendo el espacio de intercambio.

Nuestra biblioteca se encuentra inscripta en la F.I.B.O.L. (Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana), por lo que sostiene los ejes propuestos por Judith Miller, donde las bibliotecas del campo freudiano son un instrumento para elucidar la práctica analítica, poniendo a trabajar tanto a analistas como a no-analistas, disponiendo de textos, organizando debates, ampliando el terreno de las discusiones.

"Sostener polémicas, practicar la discusión e instruirse en nuevas fuentes son tres direcciones que permiten mantener el Campo Freudiano del lado de las luces." Así invita Judith Miller a trabajar en las bibliotecas de la Orientación Lacaniana.
En la nuestra, se pueden encontrar textos de psicoanálisis y otras disciplinas. Entre ellos están las publicaciones institucionales: Litura 1, Litura 2, Litura 3,  el a.periódico y un lugar ya espera al primer libro de cárteles. Trabajamos para adquirir prioritariamente obras de Sigmund Freud, Jaques Lacan y los cursos de la orientación lacaniana que dicta Jacques-Alain Miller.
Los terceros miércoles de cada mes, a las 19.30 hs continuamos con Noches de Biblioteca,  espacio donde un invitado presenta un texto -propio o ajeno- otro lo comenta y luego se produce un debate con el público.  Entramos en conversación con otras disciplinas al convocar a personalidades del cine, el teatro y la literatura.
Y como se trata de mantener el campo freudiano del lado de las luces, este año trabajamos para concretar la mudanza de la biblioteca del espacio cerrado y oscuro en que se encuentra a un lugar luminoso, que invite a la lectura. Invitamos a miembros y asistentes a hacer uso de ella, retirando ejemplares o sentándose a leer un buen libro.
Responsable: Marisol Gutiérrez
Colaboran: MariellaLorenzi, Adriana Causa, Marisa Saad y Natalia Chavari

No hay comentarios:

Publicar un comentario